Las operaciones turísticas en la estación del tren de Ambato están habilitadas. Ello se produce a poco más de un año de la restauración de la obra y su apertura oficial al público. Esta parada se encuentra en Ingahurco, un barrio ligado estrechamente al ferrocarril desde hace más de 60 años, debido a las actividades de transporte, comercio y preparación de comidas.
Las paredes blancas de la infraestructura se encuentran junto a la terminal terrestre, en las calles Colombia y El Salvador, diagonal a la Universidad Técnica de Ambato (UTA). Es por eso que el trajín diario en esa zona empieza a las 06:00 y se prolonga más allá de las 23:00.
Desde el lugar parten los autoferreos que cumplen con las rutas Tren del Hielo (tramo II), Tren Educativo y Tren Social para grupos vulnerables como niños, adultos mayores y personas con discapacidad.
Los viajes turísticos se desarrollan de viernes a domingos e incluso estas instalaciones son el punto de arribo para los visitantes y estudiantes que llegan desde Quito en el Tren Crucero y en el Tren de la Excelencia.
0 comentarios:
Publicar un comentario