HOMENAJE. El busto de Neptalí Sancho, ex Alcalde de Ambato, y una alegoría especial, forman parte del parque La Merced.
Pocos parques de Ambato cuentan con servicios completos para la sana distracción de sus visitantes. El parque de La Merced es uno de ellos, lo tiene todo pero requiere mantenimiento para seguir funcionando bien.
Cuenta con bancas para el descanso, juegos infantiles, canchas deportivas, piscina, iglesia adjunta y tiendas de ‘golosinas’ dentro, sin embargo esto se deteriora con el tiempo.
El desgaste se debe a la cantidad de visitantes que tiene, especialmente los fines de semana. A simple vista se nota que no han tenido el suficiente cuidado al utilizar los espacios, se puede ver el césped maltratado, plantas secas y juegos infantiles destruidos.
Mario Garcés, comerciante que tiene su negocio de venta de ‘golosinas’ dentro del parque, asegura que desde la remodelación del parque hace varios años no le dan el mantenimiento necesario.
“Se deterioró pronto debido a que pasa mucha gente por aquí y no hay un policía municipal que vigile las acciones de los visitantes, a veces vienen muchachos a beber en los rincones del parque y en la inconciencia dañan lo que está a su alrededor”, comentó.
Deterioro de espacios infantiles
Los juegos infantiles presentan daños, las sillas de los columpios están rotas, solamente funciona una y los niños tienen que ‘hacer cola’ para poder jugar en él.
Aunque las resbaladeras cumplen su función presentan daños en la pintura y pequeños baches en su estructura.
El césped de esa área esta totalmente descuidado, en algunas partes se presenta de color amarillento y en otras ha desaparecido debido al mal uso.
Aunque la sección de juegos infantiles tenga estos descuidos, los niños en su inocencia se las arreglan para no interrumpir sus diversiones, a pesar de todo juegan al turno en medio de la vigilancia impotente de sus padres al ver estos espacios olvidados.
Sebastián Barba, un padre de familia que asiste regularmente al parque con su hija de dos años, afirma que algunos niños lloran por que no pueden jugar al momento que llegan, tienen que esperar el turno de muchos niños.
Delincuencia
Debido a que las puertas del parque permanecen abiertas durante las 24 horas del día, los delincuentes aprovechan la noche y la oscuridad de algunos rincones del parque para cometer sus fechorías.
Como lo afirma Katy Villacís, moradora del barrio La Merced, se escuchan continuamente casos de asaltos especialmente desde las 17:00 en adelante, afirma que los estudiantes del pensionado La Merced que estudian en la noche son los más afectados.
En el parque se ha instalado un Puesto de Ayuda Inmediata que sirve de resguardo para los moradores ante la inseguridad, según algunos moradores desde que se instaló este servicio ha reducido la delincuencia pero aún no se la puede eliminar totalmente.
Lo atractivo del lugar
A pesar de todos los aspectos negativos la gente no deja de visitar este parque, en él pueden encontrar sana distracción en las canchas, la piscina y la iglesia La Merced.
Las piscinas hace poco tiempo fueron remodeladas y se encuentran en perfecto funcionamiento, de igual forma la iglesia, que es una de las más antiguas del Ambato, está a completa disposición de los feligreses.
Por otro lado, gracias a la acción policial, la delincuencia ha disminuido por el sector pero aún queda mucho por hacer. Los gendarmes vigilan el parque y sus alrededores respaldados en la Unidad Policial Comunitaria que tienen en el lugar.
|
lunes, 27 de julio de 2015
11:31 a.m.
Jhesii Guilcaso
Posted in Lugares
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
buena informacion y hermoso blog
ResponderBorrar